12 Jul 2019

Cuando aún no se cumple el primer mes de la toma de posesión, el grueso de las actividades llevadas a cabo se ha centrado en ponernos al día de todo lo que había en el Ayuntamiento y analizarlo para tomar la mejor decisión en cada caso, junto con las gestiones legales sobre la formación de comisiones, juntas vecinales, etc... A parte de esto, hemos iniciado alguna acción, que como prometimos nos gustaría mantener informados a los ciudadanos:

 


Infraestructuras

• Hemos acordado los mínimos legales que se van a exigir para la ejecución obras y la normativa que se aplicará a cada caso. Con esto celebramos una reunión con todos los empresarios de la construcción locales donde se les presentó. Además debatimos con ellos las sugerencias y dudas que pudieran existir.
• Estamos estudiando instalar un servicio de internet de calidad para todos los pueblos, estamos trabajando con otras entidades y administraciones para escoger la opción más acertada y económica. Rogamos un poco de paciencia en este apartado.

 

Personal y Servicios:

• Se ha provisto a los trabajadores del ayuntamiento de los Equipos de protección necesarios, además se ha adquirido en régimen de alquiler un vehículo pick-up para los desplazamientos de personal y herramienta. Se ha creado un calendario para la planificación de los trabajos de limpieza y estamos en trámites para gestionar los cursos de formación y otros aspectos legales necesarios para todo el personal.
• Se ha puesto en marcha los puntos de recogida de residuos de obras menores publicando su normativa de uso que podréis ver en cada punto. Además se está gestionando la subvención para la adquisición de los contenedores necesarios.
• Se ha gestionado la sustitución de los contenedores dañados y se procederá a estudiar su mejor ubicación.

 

Patrimonio y ciudadanía

• Desde hace 2 semanas se ha incrementado el trasporte de las analíticas. Todos los Jueves los vecinos del resto de pueblos pueden moverme en servicio de taxi puesto por el Ayto hasta el centro de extracciones de Tabuyo, con el fin de evitar trastornos a las personas pendientes de consultas, operaciones u otros que hasta ahora tenían que esperar 2 semanas.
• Nuestra concejala se ha reunido con el Gerente de Atención primaria para sentar las bases de una mejora de los servicios sanitarios en el municipio como el mantenimiento de todos los consultorios, la sustitución de médicos y enfermera por guardias, la mejora de las instalaciones para poder dar los servicios de consulta de datos vía internet y receta electrónica en todos los puntos posibles y la implantación de nuevo equipamiento médico en nuestros consultorios. Os mantendremos informados.
• Se están gestionado subvenciones para el mantenimiento de nuestros centros culturales, para la adquisición de equipamiento, para actividades culturales y para la animación a la lectura, que ya se nos ha sido concedida a través de la diputación.
• Estamos preparando una excursión a la playa para este verano, en breve confirmaremos lugar y fecha.
• Estamos poniendo en marcha la colaboración entre nuestro ayuntamiento y la Universidad de León para ofertar prácticas, proyectos y otras ideas que pudieran resultar beneficiosas.
• Se ha reactivado el uso de los tablones informativos de cada pueblo, el paso siguiente será la adecuación de la página web.
• Hemos mantenido el patrocinio con el Campeonato de Edad de piragüismo, que se disputará este sábado en la presa del río Valtabuyo y que os animamos a presenciar.

Os seguiremos informando de nuestros avances.

Sede Electrónica Bandos y Anuncios Portal de Transparencia

ACTIVIDADES Y EVENTOS

TELÉFONOS DE INTERÉS

  • Ayuntamiento: 987 601 601
  • Casa Forestal ...: 987 691 905
  • Juzgado: 987 601 729
Más teléfonos
Financiación