Está en: Inicio > TURISMO Y OCIO > Patrimonio

Patrimonio

Canales romanos

La diversidad de paisajes, gentes, tradiciones, gastronomía, etc. que encontramos en el municipio de Luyego, hacen de esta zona, un acogedor lugar de disfrute para sus visitantes.

Desde la arquitectura y tradiciones maragatas, hasta los paisajes, pinares y vegas valdornesas y de Tabuyo del Monte, encontramos numerosas localidades que componen este extraordinario municipio y cuyo valor arquitectónico, cultural y paisajístico, constituyen uno de los principales motivos para su visita.

Los paisajes naturales son uno de los elementos más representativos, ubicados a las faldas del Teleno, los pinares constituyen el elemento característico de las localidades valdornesas del municipio de Luyego.

Tanto es así, que la explotación de los mismos, siempre realizada de forma sostenible, y la diversificación de las actividades agrícolas, han hecho de los pinares, uno de los principales motores económicos de la zona, generando puestos de trabajo, a la vez que desempeñan labores de reforestación y mantenimiento.

Como consecuencia de estos nuevos aprovechamientos, surge en Tabuyo del Monte el Centro de Interpretación Micológico.

Centro Micológico
Sede Electrónica Bandos y Anuncios Portal de Transparencia

ACTIVIDADES Y EVENTOS

TELÉFONOS DE INTERÉS

  • Ayuntamiento: 987 601 601
  • Casa Forestal ...: 987 691 905
  • Juzgado: 987 601 729
Más teléfonos
Financiación