Está en: Inicio > MUNICIPIO > Escudo y Bandera

Escudo

Escudo

El Ayuntamiento de Luyego lo componen seis poblaciones: Luyego de Somoza, Priaranza de la Valduerna, Quintanilla de Somoza, Tabuyo del Monte, Villalibre de Somoza y Villar de Golfer, que se representan en el escudo por seis roeles de gules (rojos) en campo de plata, colores de la comunidad castellano-leonesa.Entre sus celebraciones hemos de destacar la Romería de los Remedios, que se celebra el segundo domingo de octubre, famosa en toda la comarca, dándose cita gentes de todos los rincones, celebrándose un mercado de artesanía y productos típicos de la tierra. Por todo ello, haremos figurar en su escudo un símbolo mariano, el ramo de azucenas de plata.
La principal riqueza de sus habitantes proviene del sector primario, destacando la actividad forestal que sustituyó a la actividad resinera, por lo que haremos figurar en su escudo un pino de plata.
Escudo cortinado de plata, seis roeles de gules puestos uno, dos y tres, en punta ondas de azur y plata. En la diestra de sinople pino arrancado de plata. En la siniestra de azur, ramo de azucenas de plata. Al timbre, corona Real cerrada.

Fecha de B.O.C. y L.: Jueves, 20 de julio de 2000 N.º de B.O.C. y L.: 141

Bandera

Bandera

Bandera rectangular, de proporciones 2:3, formada por un paño azul con triángulo blanco que tiene sus vértices en los extremos inferiores de la bandera y el punto medio en la parte superior y sobre este un triángulo verde que tiene en común el lado inferior y los otros paralelos al del anterior, a 1/20 del ancho.

Sede Electrónica Contacto Bandos y Anuncios Portal de Transparencia

ACTIVIDADES Y EVENTOS

TELÉFONOS DE INTERÉS

  • Ayuntamiento: 987 601 601
  • MÉDICO: CITAS-...: 987 600 800 / 608 185 094
  • Juzgado: 987 601 729
  • Casa Forestal ...: 987 691 905
Más teléfonos
Financiación