Está en: Inicio > TURISMO Y OCIO > Rutas de Senderismo > Senderismo en Quintanilla

Ruta por Quintanilla

foto

 

Dificultad ruta: Muy fácil

Ruta circular: Sí

Distancia recorrida, ida y vuelta: 4,8 km + 1,5 km

Tiempo estimado: 1 h 45 minutos + 40 minutos

Ganancia de altitud: 55 m

Pérdida de altitud: 55 m


f

Daremos comienzo a esta pequeña ruta en la plaza de la Iglesia cogiendo el camino que sale junto a la fuente.

foto

Pocos metros más adelante llegaremos a otra fuente y giraremos a la izquierda para tomar la pista que lleva hacia el río y que después dejaremos girando a la izquierda para seguir bajando y admirando la maravillosa panorámica que se nos ofrece de los montes del Teleno

foto

A nuestra derecha, en el transcurso del camino, nos encontraremos con los antiguos molinos y nos deleitaremos con la vista de sus paredes de piedra labrada. Seguimos la ruta admirando la ribera del rio Duerna para más adelante girar a la izquierda y seguir gozando de la majestuosa vegetación y de las paredes de piedra que cierran estos terrenos.

foto
foto
foto

 

Continuaremos disfrutando por el camino, para en un punto en la margen izquierda subir a una peña cercana y poder divisar en la misma restos de un canal romano.

foto

 

El camino nos llevará a una pista que tomaremos a la derecha y así llegaremos a una intersección en la que podemos elegir entre volver al pueblo o girar a la derecha para visitar las lagunas de Fuillobos y El Tejar (1 km y 1,5 km respectivamente). Si tomamos la última opción, una vez visitadas las lagunas, deberemos volver al punto de la intersección. Por el contrario, si tomamos la primera opción, seguiremos recto en dicha intersección y unos metros más adelante tomaremos un estrecho sendero que nos llevara a la plaza de la Iglesia dónde daremos por finalizada esta pequeña ruta, pero no por ello menos interesante.

foto

 

Petroglifos en las Peñas del Martillo

A esta ruta añadiremos un punto de interés que creemos no podemos pasar sin visitar. Desde la plaza del pueblo tomaremos dirección noroeste para salir del mismo y adentrarnos en un camino que nos lleva a las Peñas del Martillo en las que podremos observar unos petroglifos en forma de cazoletas.

PLANO Y RUTA GPS

PLANO

Los "tracks" en formato .gpx permiten utilizar aplicaciones para móviles y tablets con funcionalidad GPS para seguir las rutas.

Para poder utilizarlas Instala una aplicación que permita leer ficheros .gpx. Por ejemplo: GPX Viewer-Tracks, rutas y waypoints para Android.

PLANO PETROGLIFOS

Documentos

Sede Electrónica Contacto Bandos y Anuncios Portal de Transparencia

ACTIVIDADES Y EVENTOS

TELÉFONOS DE INTERÉS

  • Ayuntamiento: 987 601 601
  • MÉDICO: CITAS-...: 987 600 800 / 608 185 094
  • Juzgado: 987 601 729
  • Casa Forestal ...: 987 691 905
Más teléfonos
Financiación