Está en: Inicio > TURISMO Y OCIO > Rutas de Senderismo > Senderismo en Villar

Senderismo en Villar

foto

Esta ruta circular, nos llevará a conocer los rincones más emblemáticos de la localidad de Villar de Golfer.

 

DATOS TÉCNICOS

Dificultad ruta: Muy fácil

Ruta circular: Sí

Distancia recorrida, ida y vuelta: 7km

Tiempo estimado: 2 h

Ganancia de altitud: Inapreciable

Pérdida de altitud: Inapreciable


foto

 

Comenzaremos esta ruta en la parte más alta del pueblo, al lado del cementerio, y para llegar a él solo tendremos que subir unos metros por detrás de la Iglesia. Una vez allí tomaremos la pista que comienza en suave ascensión y nos adentrará en el maravilloso bosque de encinas de la localidad. Al llegar al primer cruce seguiremos por la derecha para más adelante, encontrarnos con otro que seguiremos recto. Disfrutaremos de este paseo entre encinas que nos llevará a otro cruce de pistas y giraremos a la izquierda para pasar por una zona en la que, según los expertos, se encuentran vestigios de labores de la minería del oro pertenecientes a Villar de Golfer.

foto

 

Continuaremos nuestro camino hasta encontrarnos con una parcela de pinos, y allí cogeremos a la derecha para bajar al pequeño valle de un arroyo que desemboca en el río Peces. Una vez aquí, podremos bajar por el camino o acercarnos al arroyo y caminar por su orilla (opción que recomendamos, puesto que, aunque de corto recorrido, es muy bonito, ya que discurre entre rocas cortadas). De esta manera llegaremos a la carretera, que cruzaremos para seguir de frente y continuar ahora por orillas del rio Peces, éste siempre a nuestra izquierda, y disfrutar de su paisaje. En un principio será por camino, que más adelante se convertirá en un sendero que continuaremos hasta llegar a una zona en la que se abre una pequeña explanada conformada por el cauce del rio entre afiladas rocas. Una vez llegados aquí, nos daremos la vuelta para retroceder hasta la carretera que tomaremos ahora a la izquierda para volver al pueblo y a nuestro punto de partida.

PLANO Y RUTA GPS

mapa

Los tracks en formato gpx permiten utilizar aplicaciones para móviles y tablets con funcionalidad GPS para seguir rutas.

Para poder utilizarlas instala una aplicación que permita leer ficheros gpx.

Documentos

Sede Electrónica Contacto Bandos y Anuncios Portal de Transparencia

ACTIVIDADES Y EVENTOS

TELÉFONOS DE INTERÉS

  • Ayuntamiento: 987 601 601
  • MÉDICO: CITAS-...: 987 600 800 / 608 185 094
  • Juzgado: 987 601 729
  • Casa Forestal ...: 987 691 905
Más teléfonos
Financiación